sábado, 28 de fevereiro de 2015

«Sin título»










Sin Título
Me voy siendo:
Hilo jalado de una prenda
tejida por las manos cerosas del tiempo,
que en su giro de punto apretado,
va dibujando una línea de rizados cantos,
melodía que cambia
según me des-sea
sisa, manga, cuello o espalda
en las andadas en que:
Me estoy pensando:
Partícula sostenida por la tensión
de una materia poco clara,
más bien espesa,
más bien oscura y pesada,
suspendida en una boca sin lengua
porque aquí
todo es inefable.
Me transformo:
En pastizal al que le crecen yerbas
según los dedos de la tierra,
se junten y hagan relaciones
de presencia-ausencia.

Así,
mi vuelta de partícula en materia densa
descansa en el latido de una pequeña huerta
que cultiva la mujer salvaje,
florece cuando sus ojos de péndulo
entre la vida y la muerte,
tocan mi pupila despierta
y
Me voy inventando:
entre la otredad
que son yo misma
que soy la gente.

Joana Medellín Herrero, México, 1991

Sem comentários: