sábado, 22 de novembro de 2014

«en un sueño que no es sueño, sino pesadilla»

Sueño con un tren

Sueño que me levantes todos los días para llevarme a la escuela,
……….que mis hermanos sean felices,
……….que nunca falte el alimento,
……….que diciembre sea motivo de reunión y no de trabajo,
……….que mis ropas no sean usadas, que te compres un bolso y unas zapatillas,
[madre.

También sueño con mi abuela, con sus jornadas laborales frente a un mostrador,
con sus piernas cansadas y la mirada perdida.

También sueño con mis dientes caídos, con la espera del ratón y su moneda,
pero solo queda esta movilidad en una cama de metal,
en un sueño que no es sueño, sino pesadilla.

En un movimiento que nos arrastra a un futuro que no habremos de alcanzar,
o quizás sea el sueño de algún francotirador al otro lado del muro,
esperando paciente nuestra llegada.

Pero aquí estamos, tu y yo, y mis hermanos y mi abuela, y mis vecinos

y el movimiento de este tren que sigue en sus pasos, hasta que un día se detenga este sueño y despertemos.

      Miguel Córdova Colomé, México,1990

Fotografia de P F

Sem comentários: